Articulos

Alevín A


07/11/2016
Agua, agua y más agua

Las Rozas C.F. C - ALEVíN A


Resultado: 0 - 1

Fecha: 05/11/2016

Hora: 13:30

Estadio: Las Rozas - Pvo. Dehesa De Navalcarbon 1 (Ha)

Piense y ponga aquí todos los tópicos que se le ocurran sobre la cantidad de agua y la práctica del fútbol. Recuerde esos épicos partidos de otros tiempos, jugadores empapados, lucha, barro, fuerza, balones que no avanzan, choques… bueno, pues algo así fue los que vivimos el sábado en Las Rozas.

Como ya ocurrió en la primera salida contra el Rayo Majadahonda, este sábado en la vecina Las Rozas la lluvia y el mal tiempo acudieron a la cita para poner a prueba el físico de los jugadores.

Fieles a nuestro juego, tratamos de sacar el balón con calidad y tardamos en aclimatarnos a la situación. En el minuto tres Damián blocó el primer tiro a pesar de lo deslizante del esférico. Respondimos dos minutos con un primer acercamiento, pero no fue hasta el ocho cuando Gómez dispuso de una gran oportunidad, que sólo el agua “empantanada” en el área evitó el primer gol.

El equipo se adaptó poco a poco. El centro del campo capitaneado por Mario combinaba a pesar de todo, el ímpetu de Marcos y la entrega constante de Carlos suplían con creces los impedimentos climáticos y la brega de Octavio consiguió que la mayoría de los balones cayeran de nuestro lado.

Con algunas oportunidades a favor y con una defensa rápida y contundente cuando tuvo que serlo, Óscar e Iván mantuvieron lejos de peligro la meta. Hugo y José trataban una y otra vez de avanzar por las bandas.

En el minuto veintitrés José servía un pase templado -gran mérito levantar un balón que llevaba unos cuantos litros encima- que Guzmán remató fantásticamente y descubrimos que aún quedaba un obstáculo más que salvar: el seguro cancerbero de Las Rozas.

A cinco minutos del anhelado vestuario, falta sobre Gómez que mereció algo más y Mario lanzaba y de nuevo el portero se vio obligado a lucirse bajo la lluvia.

Todos a la caseta. Agradecieron la “poción mágica” a base de puerro, pollo y demás condumio tradicional, calentito que reconstituye y fortalece el ánimo para una segunda parte que se preveía más física. ¿Será la receta de Panoramix?

Comienza la segunda parte, con una partitura similar a como había acabado la primera. Posesión constante y búsqueda de la opción más sencilla, si es que hubo alguna el sábado.

Habían transcurrido tres minutos, cuando Longa, que había sustituido a Guzmán, llega a base de tesón hasta la línea de fondo y es objeto de una falta al borde del área. Botada por Mario es perfectamente rematada por Gómez lejos del alcance del portero…y del agua, lo que significaría el primer gol y a la postre los tres sufridos puntos.

Los veintisiete minutos siguientes fueron un monólogo. Damián soportaba estoicamente lo que caía y esperaba la llegada de Noé. Las Rozas no se acercó ni una sola vez a nuestra meta, la defensa plantada en el centro del campo suponía un valladar inexpugnable. Óscar, debutante en la cuarta jornada tras una desgraciada lesión, parecía haber jugado todos los minutos desde la primera. Eso trasluce un gran trabajo en los entrenamientos.

En el minuto diez Marcos y Longa trenzaron una jugada que no obtuvo el justo resultado positivo.

Pablo, por delante de la defensa, servía balones a Mario, Díaz y Marcos que percutían con los rocosos contrarios y buscaban la espalda de la defensa o las diagonales de Mario. El portero contrario apenas tuvo tiempo de enfriarse.

El esperado pitido final dio por concluida esta épica jornada. De héroes habrá que tratar a estos chicos y sus entrenadores tras lo visto hoy. Con la entrega, el esfuerzo, el compromiso por el equipo demostrados hoy, se han ganado el aplauso de todos los que allí estuvimos. ¿Podemos pedir más a este gran deporte que esté formando a chavales con este nivel de madurez, solidaridad y compromiso? Una gran lección.

Jugaron: Damián, José, Hugo, Óscar, Iván, Octavio (Pablo), Marcos, Mario, Carlos (Díaz), Gómez, Guzmán (Longa)

Hoy más que nunca: ¡AUPA AGRUPA!

CARGANDO... POR FAVOR ESPERE