Articulos

Alevín D


16/01/2017
Asalto al castillo de Manzanares

A.D. El Real de Manzanares B - ALEVíN D


Resultado: 0 - 2

Fecha: 14/01/2017

Hora: 12:30

Estadio: Manzanares El Real (Ha)

Primer partido del año, primeros 3 puntos y alegría en toda la familia del Alevín D que se desplazó en una mañana fría pero soleada a un campo siempre difícil como es el de nuestros vecinos de Manzanares.

Mañana magnifica para la práctica del fútbol, hora perfecta, las 12.30, rival difícil al que distanciamos al inicio del partido de un solo punto y que en su último partido en casa fue capaz de ganar al líder de la categoría, como dice un buen amigo mío “nos esperaba un partido peludo”.

Después de un largo parón de navidades para recuperar fuerza, la semana en cuanto a entrenamiento no fue la mejor, aun andábamos pensando en reyes, roscones y regalos, dispersos y algo despistados pero con la ilusión de la vuelta a la competición.

El día no empezó del todo bien, Sebastián se cae de la convocatoria a hora y media de la salida del autobús por una maldita gastroenteritis muy típica de estas fechas, en su lugar entra Romero, nuestro comodín para todo y siempre dispuesto a ayudar y aportar todo lo que lleva dentro.

Una vez allí, la charla técnica fue corta, poco que decir, teníamos un partido duro donde los detalles lo marcarían, donde el que menos errores cometiese se llevaría el gato al agua y donde teníamos que dar el 100% si queríamos rascar algo, y así fue durante gran parte del partido.

Iniciamos con Pablo en portería, siempre atento, algo que le reclamaban los entrenadores desde el minuto 1 y que las pocas veces que le llegaron las solventó con una enorme serenidad; con Guille, Rodri, Erik hoy capitán y Dani Bajo en la Defensa, chapó por los 4 que cuajaron un gran partido, enormes! y que fueron muy importantes para conseguir los 3 puntos, cero dudas, cero concesiones y muy serios, enhorabuena por el trabajo chicos! Con Corella en el Medio Centro, que cuando se enchufa aporta un gran trabajo táctico, algo muy importante para los entrenadores, pero sobre todo para sus compañeros; por delante de él en la Media Punta Álvaro de las Heras, no fue su mejor partido pero siempre aporta calidad y el “ilusionista” Angulo, otro que cuando se mete de lleno en el partido muestra lo gran jugador que es y hace divertirse a cualquiera, con destellos de crack, aunque el físico no le acompaña, es chiquitín, delgadito, tímido…pero que su talento hace contrarrestarlo y ver jugadas que a todos gustan y hacen levantarse de los asientos a los espectadores, jugón!!; en los extremos Quiles y Chamo, grandes currantes, se dejan el alma en cada acción, lo dan todo por el equipo más que por beneficio propio, mucho trabajo a las espaldas, arriba, abajo…se machacan la banda como si les fuese la vida en ello y eso, al equipo, le da un beneficio terrible, grandeeeee chicos!; y arriba en punta “el más listo de la clase” Raúl, Raúl Caballero…enorme crecimiento el de este jugador que con el infortunio del inicio de temporada se ha puesto el mono de trabajo como el que más y cada día nos hace más difícil a los entrenadores sacarle de ahí, méritos propios si señor!!

Con el bonito castillo de fondo y los 22 jugadores sobre el terreno de juego llegó el pitido inicial, salimos bien los 5 primeros minutos, con alguna oportunidad clara que no conseguiríamos materializar y que nos hubiese venido de perlas, pero pronto entraríamos en modo pasivo, bajamos un poco la intensidad, algo primordial en el fútbol de hoy y Manzanares se hacía al partido, se hacía a nuestra presión y empezaba a hacerse con el medio del campo con buenas combinaciones, que hoy con un Pablo muy atento y una gran defensa fuimos capaces de solventar, con algún susto pero sin un gran peligro ni dominio absoluto. Dicha seguridad defensiva hizo que el equipo despertarse poco a poco y que a partir del minuto 18-20 empezase nuevamente a volcar el partido en campo contrario, con buenas oportunidades que unas veces por su buena defensa, otras por su buen portero y otras por falta de acierto no hizo mover el 0-0 del marcador, hasta que en un córner muy bien sacado por Álvaro al primer palo, Raúl, muy cuco, se adelantó a todos y de primeras marca el 0-1 con el que llegamos al descanso, jarro de agua fría para manzanares.

En la segunda parte entraron los cambios,  Alex por Pablo, con poco trabajo pero lo poco lo sacó adelante sin problema y que ya se ha quitado el mal sabor de boca del año pasado; Sergio un puñal por banda siempre por un Quiles desfondado tras un grandísimo esfuerzo; Jose Luis, un gran chico, con buenas cualidades donde la mente le marcara hasta donde evolucionar, paciencia Jose, todo llegará…y llegó ¿verdad? confía en ti, trabaja y disfruta de esto que lo principal es divertirse, la presión para los profesionales; entró también Adri y sus delicatesen, por Chamo que no se dejó ni una pizca de esfuerzo por realizar, que gran trabajo Chamo; y por ultimo Romero por un Rodri muy callado pero muy inteligente, siempre sabiendo a la perfección cuál es su misión y que debe hacer en cada momento.

Esta parte fue bastante mejor, subimos el nivel en todos los sentidos y eso hizo que Manzanares apenas nos llegase a portería. Combinamos algo más, fuimos profundos y nos divertimos todo lo que pudimos con balón, pero no nos podíamos fiar de un muy buen Manzanares que el cualquier momento nos podía dar un susto, muy bien trabajados por nuestro compañero Tony y que tiene una evolución ascendente, enhorabuena míster, gran trabajo!! Teníamos ocasiones pero no éramos capaces de hacer el segundo que nos diera tranquilidad y los nervios estaban ahí. Hasta que en una buena internada por banda izquierda de Sergio, es derribado por el rival tras un buen recorte. Falta en el lateral del área que el propio Sergio se encargaba de ejecutar, buen balón a Jose, que con la tranquilidad de un cirujano, bajó y definió a la perfección, fuerte y arriba, como los grandes delanteros! algo que hizo incapaz el esfuerzo de su portero que ya nos había sacado varias claras y que hizo hasta el minuto 50 estar a su equipo en el partido. Gran alegría de todos, tranquilidad y 10 minutos para el final. Te sientes feliz cuando ves la alegría que desbordaba tras el gol, te lo dije Jose, hoy mojas…y así fue. Trabajar, divertirse y creer…el que siembra algún día recoge, animo!

De ahí hasta el final manzanares se volcó y nosotros con alguna contra pudimos hacer más grande la herida, 0-2, primeros 3 puntos del año, castillo conquistado y alegría para todos.

Y como siempre resalto, gracias a todos los que acompañáis al equipo día tras día, porque vuestro apoyo es fundamental para los chicos, en los momentos más difíciles, os ven, os oyen…y crecen. Sois muy grandes!

A ponerse el mono de trabajo esta semana que recibimos al Becerril que va endosando goleadas con todo el que se cruza. Seguimos.

1,2,3...COLMENAR!!!!!

CARGANDO... POR FAVOR ESPERE