Articulos

Cadete B


10/11/2015
El Cadete B deberá seguir trabajando duro

CADETE B - At. Chopera Alcobendas B


Resultado: 1 - 7

Fecha: 07/11/2015

Hora: 13:00

Estadio: Colmenar Viejo - Alberto Ruiz (Ha)

Este pasado sábado disfrutamos gratamente de un partido de fútbol en el Alberto Ruiz en el que el veranillo de San Martín nos brindó un tiempo excelente para la práctica futbolística.

No tan grato nos resultó, a toda la familia del cadete B, lo que vimos en el terreno de juego. Partido este de los que nadie sale contento, ni jugadores, ni entrenadores, ni aficionados y familiares.

En primer lugar, agradecer al club el haber subsanado el problema de la convocatoria del que hablábamos la semana pasada. En esta ocasión Maíllo pudo completar la convocatoria y tener a su disposición dieciséis jugadores para afrontar el encuentro.

El cadete saltó al campo bien plantado y con la mentalización suficiente para hacer del Alberto Ruiz un fortín del que resulte difícil sacar recompensa para los equipos rivales. Pero, al igual que la semana pasada, en el comienzo del choque un fallo en el despeje nos puso el marcador en contra muy pronto.

El equipo intentó sobreponerse al prematuro golpe e igualar la contienda. Pero, lejos de poder hacerlo, en una extraordinaria jugada del jugador más incisivo del Atlético Chopera, encajamos el segundo gol en contra.

Así, nuevamente, tocaba volver a echarle valor y empeño para dar la vuelta al encuentro. El cadete pudo frenar el empuje de un equipo muy bien plantado, con chavales de segundo año, y en un balón ganado por Diego, apretar el marcador, a pesar del suspense que hizo a toda la afición saltar de su asiento.

El partido pareció tomar un nuevo rumbo y los jugadores, creyeron ser capaces de completar la remontada, disputando los mejores minutos de juego, bien dirigidos y corregidos desde el banquillo por Maíllo. Así, se puso el máximo empeño en llegar al descanso con el marcador en tablas, pero una desafortunada mano dentro del área nos penalizó con un penalti, que nos llevó al vestuario con un resultado en contra aún más amplio, y lo que es peor con, a mi parecer, el convencimiento de que el partido ya era irremontable.

Saltamos al césped nuevamente desde el vestuario con energías renovadas y dispuestos a hacer la “machada”, pero poco a poco fuimos bajando los brazos a medida que el Chopera nos castigaba sin contemplación y así nos dejamos llevar hasta el pitido final del colegiado. Nada que reprochar a un equipo que se mostró muy superior en el terreno de juego al que felicitamos cordialmente.

Pero no debemos de caer en la desesperanza ni el desaliento. Hay que seguir trabajando, con un mayor empeño si cabe, sacando las lecturas de los errores cometidos, para poder subsanarlos en un futuro. Seguro que podemos hacerlo, a nada que nos empeñemos, ya que nuestros chavales tienen el hambre y la motivación suficiente para que así sea.

Debemos definir un estilo de juego en el que nos identifiquemos como equipo, dentro del que cada uno de nuestros jugadores desarrolle el máximo de sus cualidades y virtudes balompédicas.

Creo que todos vimos un equipo que tardaba mucho en poner el balón en juego desde nuestra portería y cuando se comenzaba a jugar, este no pasaba por el medio del campo, en el que con tres medios centros no supimos recibir el balón y distribuir el juego hasta los extremos y el delantero. Fiamos todo nuestro juego en mandar balones largos desde los centrales hasta la delantera, para aprovechar en alguna ocasión la velocidad de nuestros tres puntas. Vuelvo a significar, desde mi humilde punto de vista, que este tipo de planteamiento no es el que entrenamos cada tarde en el Alberto Ruiz.

Pero siempre hemos de quedarnos con lo positivo, hay que seguir trabajando duro y conseguir una mentalidad de equipo en el que todos los jugadores se sientan importantes e indispensables. En el que, aunque el resultado sea negativo, nos vayamos con la convicción de que todos hemos dejado el máximo en el terreno de juego. Un planteamiento de EQUIPO en el que olvidemos los individualismos y las inacabables conducciones de balón, que casi nunca tienen el premio deseado. En una liga tan competitiva, en la que muchos equipos nos superaran en físico, dado que nosotros somos de primer año, el planteamiento ha de ser el toque y combinación rápida del esférico, siendo ésta la manera con la que igualemos tácticamente la desventaja física, que en muchas ocasiones vamos a sufrir.

Sin más que un llamamiento al trabajo, os transmito nuestro más incondicional apoyo desde la grada por parte de todas y todos vuestros más fieles seguidores. Animo EQUIPO.

¡¡ A U P A    A G R U P A !!

Un cordial saludo a todos los jugadores, entrenadores y familias de este Cadete B.

CARGANDO... POR FAVOR ESPERE