Articulos

Alevín A


16/05/2017
Penúltimo capítulo

ALEVíN A - U.D. Tres Cantos A


Resultado: 4 - 0

Fecha: 13/05/2017

Hora: 10:00

Estadio: Colmenar Viejo - Alberto Ruiz (Ha)

Hay libros que te seducen desde el primer capítulo y no quieres que nunca se acaben. El libro de la temporada está llegando a su final y nos ha sabido a poco. Como todas las buenas novelas, capítulo a capítulo van madurando, creando nuevos escenarios, diferentes protagonistas van dando forma y hacen que la trama se vuelva más interesante. Bueno, pues algo así pasa con esta gran “novela” escrita a cuatro manos por Nevado&Castillo y protagonizada por dieciocho magníficos personajes.

De buena mañana en el Lorenzo Rico con tiempo primaveral, comenzamos el final del trayecto. Hoy penúltima estación, nos enfrentamos al Unión Deportiva Tres Cantos. Los primeros minutos fueron de toma y daca. Llegamos sin excesivo peligro hasta su área. Ellos con balones largos, trataban de buscar fallas en nuestra defensa. En el minuto nueve una pelota colgada del corazón de área obliga a Damián a estirarse e imponerse por alto.

El centro del campo contenía al adversario, robaba balones y se sacudía la presión con velocidad y precisión. Y es aquí donde Pablo sobresale, levanta el periscopio y pone la diana en el punto en el que se abre un flanco. Si el balón no llegaba a su destino y algún tricantino osaba parar el ataque, Vallejo siempre al quite por la izquierda y Arcadio por la derecha recuperaban y con tranquilidad la jugada volvía a empezar desde el punto de partida.

La banda izquierda de nuestro ataque adquirió el protagonismo acostumbrado con Hugo entrando y recuperando sin descanso, textualmente. De hecho, en el minuto cincuenta y seis todavía tuvo fuerzas para un sprint para frenar un peligroso ataque por su banda.

Los minutos transcurrían, toque y pase…pero con falta de acierto de los arietes. En el minuto diecinueve, Arcadio recupera de nuevo en la medular y pasa a Iván que calma la situación, combina con Óscar, que decide sacar el bazooka y desde su área pasa por un carril diagonal el esférico a Hugo, que recorre la banda y se la pone a Longa. Este llega hasta el área y pasa hacia atrás, donde esperaba Arcadio, que a punto estuvo de abrir el marcador.

Con alguna oportunidad del equipo vecino, que obligó a Damián a sacar los puños al estilo Mazinger Z, llegamos a los tres últimos minutos del primer tiempo. Longa recupera un balón en la mitad del campo contrario y con tenacidad se lo lleva y pasa a Vallejo que desde el pico del área bombea el balón para el cabezazo de Guzmán. Por fin un premio al esfuerzo.

Una vez que encontramos el camino decidimos incidir. Comienza la jugada en Óscar, abre para Arcadio, que combina con Dani, que le devuelve y se apoya en Pablo. Este abre a Vallejo y prolonga hasta Hugo que vuelve a pivotar sobre Pablo. Avanza en vertical con el pase a Mario que se va de dos contrarios y mete al hueco donde llega Longa que, tras dejar sentado e portero con un sutil toque, coloca el balón en el fondo de las mallas superando al defensa bajo palos. Once toques de balón sin que el contrario pueda hacer más que mirar.

Aún paladeábamos esta jugada cuando Vallejo despeja desde la frontal, le cae a Longa que para el juego y espera lo suficiente hasta que llega el séptimo de caballería con el general Mario a la cabeza que avanza en dirección inequívoca. Tras un rechace Longa engancha un derechazo con la rosca suficiente para que, desde la frontal izquierda del área, el esférico sobrepase por alto al cancerbero y se convierta en el tres-cero.

Tres minutos finales para guardar y enseñárselo a los chicos pasados unos años. Gracias a Miguel.

Comenzó la segunda mitad con un pase de Díaz ganando a espalda de los centrales, que a punto estuvo Guzmán de convertir en el cuarto. Marcos, que había salido en esta mitad, tejió su particular tela de araña en la medular y no había pelota que no se quedara enredada en sus ágiles canillas.

Minuto treinta y seis, Pablo recupera en enésimo balón desde su propia área y Mario le pone un balón a la carrea de Díaz que, con un defensa encima, logra chutar y para el portero.

Se abren más espacios y el rival llega alguna vez más con cierto peligro. Jorge detiene los escasos tiros que no evitan los defensas, muy seguros todo el partido. No dejaron que su jugador más peligroso, y pichichi del grupo, sumara en este partido.  

Nueva oportunidad tras recuperación de Mario que gana metros y abre a Guzmán, lástima que el pase no llegó a Díaz que esperaba con la caña puesta y tuvo que ver como el defensa concedía un nuevo saque de esquina. Rematado por Vallejo de nuevo a córner. Mario saca en corto para Marcos, que se va haciendo funambulismo sobre la cal y pase atrás que Díaz remata con exterior y para el portero.

El trío Marcos, Pablo y Vallejo no dejaban pensar a la medular adversaria. Como perros de presa buscaban el cuero y no paraban hasta recuperarlo. Entonces pasaban de doctor Jekill a mister Hyde y tocaban con precisión. Siempre sustentados con dos carrileros sin descanso; José en esta segunda mitad y Dani en la primera por la derecha y Hugo por la izquierda. 

El partido se fue embarullando, empezaron a surgir algunas imprecisiones propias del desgaste y las oportunidades iban descendiendo. Mucho juego horizontal con recuperaciones y pérdidas casi por igual. En una de estas Marcos le pasó a Mario y como la oscarizada “Volver a Empezar” asiste a Díaz que esta vez aprovechó la oportunidad y marcó el definitivo cuatro cero. Premio merecido por su lucha e intensidad en los treinta minutos disputados.

Y así, encaramos el final. Semana definitiva para conocer si conseguimos el campeonato. Sea como sea, la mejor recompensa ya está conseguida después de la gran temporada y la progresión en el juego del equipo.

¡AÚPA AGRUPA!

Jugaron: Damián (Jorge 30), Óscar, Iván (Ulises 30), Hugo, Dani (José 30), Vallejo, Arcadio (Marcos 30), Mario, Pablo, Longa (Díaz 30), Guzmán.

CARGANDO... POR FAVOR ESPERE