Articulos

Infantil C


14/11/2017
Por la senda de la imbatibilidad

INFANTIL C - Gimnastica Colmenarejo C.F. B


Resultado: 4 - 1

Fecha: 11/11/2017

Hora: 10:00

Estadio: Colmenar Viejo - Alberto Ruiz (Ha)

Nuestro pueblo Colmenar tiene dos “primos” en la Comunidad de Madrid en lo que a Toponimia se refiere: Los de Oreja y Colmenarejo. Y fue el equipo Infantil B de esta segunda localidad el que nos visitó en la quinta fecha del campeonato. Bonita historia la de la Gimnástica Colmenarejo C.F.: Joven club nacido en 2015 tras la disolución de su antiguo equipo local y fundado principalmente por padres, preocupados por que sus hijos pudieran seguir practicando el deporte rey sin tener que desplazarse a pueblos vecinos. Sin duda digno de alabar.

Mañana completamente despejada, pero fría, 7ºC. Tanto que la afición rival eligió el lateral lindante a la Calle de la Jara, más incómodo para ver el partido a cambio de poder ganar localidades de sol, que sin duda agradecieron.

El 11 elegido por Palo y Sarmi fue el siguiente: Gonza, Gala, Iker, Adri, Vadim, Fer, Martín, Oscar, Álvaro, Xavi y Guti

La Agrupa salió a por la victoria desde el pitido inicial con buenas combinaciones en ataque y mucha presión a la salida del balón del rival. A falta de finalización, el dominio era tal que en el primer cuarto de hora los nuestros ya habían dispuesto de hasta 5 lanzamientos de esquina. El juego ofensivo se volcaba claramente por la derecha con un Álvaro muy vertical y aguerrido y su escudero por banda, David Gala, trabajador, ayudando con acierto en ataque y cuajando probablemente sus mejores minutos en lo que va de temporada. El Colmenarejo lo intentaba en tímidas contras por el centro, abortadas por un Adri que junto con Fer, supieron imponer su físico durante todo el partido.

Fue en el 18, cuando el mencionado Álvaro roba un balón, cede atrás al también mencionado Gala que cuelga al área. Un defensa lo despeja, cayendo la pelota en la frontal a un bien colocado Oscar, que chutó sin potencia pero raso, abajo, pegado a la cepa del poste izquierdo. La colocación del chut y un bote delante de la cara del portero bastaron para que el balón entrara en la jaula. 1-0 y partido encarrilado… o eso pensábamos todos, porque las ocasiones se sucedían: Martín lanzó arriba por poco en el 23, Guti la tuvo en el 28 y Martín de nuevo chutando al palo en un lanzamiento de falta.

Pero fútbol es fútbol, y el Colmenarejo empató el encuentro en el 34, al filo del descanso en un balón que tras varios rebotes en el área faltos de despeje, el delantero rival disparo cruzado a gol, a pesar de que Gonza estuvo a punto de parar desde el suelo. Un resultado que quizá no hacia justicia pero que mantenía el partido vivo y daba emoción para la segunda parte.

Tras el descanso Alex (alias Dembelé) y Rodrigo sustituían a un Guti que lo peleo todo en punta de ataque y a un Xavi que cumplió con nota en la primera mitad.

En los primeros compases de la reanudación, clara oportunidad para romper el empate, pero la fortuna no acompañó a Fer que no pudo materializar un claro penalti. En el minuto 45 buen chut de Álvaro que supera por alto al portero visitante. Justa recompensa para su gran partido.

El Colmenar no quiso dejar sitio a la sorpresa y se lanzó a cerrar el partido. Oscar y Martín se asociaban en la creación y el balón seguía circulando con velocidad en ataque. Igual se buscaban las diagonales a los extremos que las paredes interiores buscando la velocidad de Dembele por el centro. No tardo en llegar un segundo penalti ejecutado con acierto por Adri que ponía el 3-1 en el marcador para tranquilidad de la grada.

En los compases finales Rome y Diego salieron para que el equipo mantuviera fuelle de cara a defender el marcador. También Gonza cedía la portería a Sergio en el último cambio de la mañana. El partido seguía siendo franjirrojo y en el 62 Dembele pelea un balón a sus defensores, lo roba y queda en posición franca de cara a gol. Su disparo, bien colocado acaba en la portería y bonito detalle del delantero dedicando el gol a uno de sus mas fieles seguidores en la grada.

Poco más de ahí al final. Partido que resultó cómodo gracias a la fe del equipo que se supo superior a un rival, que compitió y estuvo en la pelea por los puntos más de 50 minutos.

Terminamos la jornada empatados a puntos con los otros dos líderes de la categoría y esperando el apasionante próximo partido ante uno de los huesos de la categoría: El Real de Manzanares “A”. ¿Serán los nuestros capaces de mantenerse en la senda de la imbatilidad?.

CARGANDO... POR FAVOR ESPERE