Articulos

1er Equipo femenino


07/02/2017
Seguimos creciendo

U.D. S.S. de los Reyes A - 1ER EQUIPO FEMENINO


Resultado: 0 - 2

Fecha: 05/02/2017

Hora: 19:00

Estadio: S.S. Reyes - Matapiñonera (Ha)

Partido complicado para el equipo que se enfrentaba al cuarto clasificado la U.D. San Sebastián de los Reyes, en Matapiñonera, que se saldó con una gran victoria (0-2) que le permite a nuestras guerreras seguir liderando la clasificación una jornada más.

Poco a poco el equipo va creciendo, va madurando, va mejorando en todas las facetas del juego gracias a los buenos entrenamientos que semana a semana van realizando. Y eso se demostró durante el partido. Costó hacer un juego vistoso, ya que el rival nos lo puso muy complicado, pero si lo fue en cuanto a la entrega y lucha de todas ellas durante todo el encuentro.

Pronto se consiguió encarrilar la victoria cuando en el minuto 7 Inés culmina en gol una buena recuperación de Elsa que se lleva el balón. Pero no por este gol tempranero el rival iba a bajar los brazos, todo lo contrario. El Sanse empezó a apretar mucho, buscaba constantemente sorprender la espalda de nuestra defensa que por aquel momento se encontraba algo más nerviosa de lo debido. Fruto de este nerviosismo colectivo el equipo rival se encontró con tres acciones claras para empatar el partido que gracias al buen hacer de Patri en alguna de ellas, otras a la intervención de nuestra defensa y otras por falta de puntería de las atacantes no consiguieron materializar.

Por nuestro lado, seguíamos intentando tratar con mimo al balón y jugarlo como más nos gusta pero como estamos en un proceso de crecimiento constante nuestras chicas se dieron cuenta que eso hoy era muy complicado y buscaron otras opciones. Esas fueron las de jugar más rápido y más verticales y las situaciones de peligro se fueron generando poco a poco aunque no se consiguió hacer el esperado segundo gol. Y es que el Sanse tiene bajo palos a una de las mejores porteras de la liga que hizo grandes paradas.

Al descanso se llegó con la sensación de tener opciones de jugar mucho mejor pero sabiendo que deberíamos estar muy concentradas y metidas en el partido porque el rival iba a salir a por todas.

Empieza la segunda parte y a los 40 segundos, sin apenas dar tiempo a colocarse cada uno en su sitio, el equipo goza de una ocasión clara para hacer el segundo, tras un buen pase en profundidad a Inés que esta vez no consigue materializar.

El Sanse seguía con su idea de juego, buscar la velocidad de sus tres delanteras, ganar todas las disputas y jugar rápido. Pero ahí estaba otra vez el equipo para demostrar que sigue creciendo y lo que en otros partidos no se hizo en este sí. Las disputas de balón las peleábamos y las ganábamos.

Nosotros seguíamos con nuestra idea de querer jugar el balón y presionar bien. Gracias a esto en el min 60 Maha juega un gran balón para el desmarque de Elsa que gana la línea de fondo dejando atrás a su par y sirve el gol en bandeja a Inés que acompañó la jugada y se situó en el lugar correcto, en el momento oportuno. 2-0 pero, el partido no estaba sentenciado. Nos tocó sufrir, pelear y trabajar defensivamente en un partido que nos exigió dar lo máximo en cada lance del juego, en cada balón dividido, con contundencia y atacando con cabeza.

Los cambios buscaban frescura en el centro del campo así entró Miri por una exhausta Maha y Rocío por Sofi. Gran partido de ambas.

Los minutos caían muy poco a poco para nuestros intereses.

El Sanse apretaba mucho. Cada vez que tenían posibilidad buscaban el juego directo para sus delanteras, cada falta en el centro del campo era un balón que ponían en el área de Patri. Pero el equipo respondió de manera excelente incluso se pudo ampliar el marcador en alguna ocasión en la que nos faltó puntería. Entre tanto Carol entró al campo, sustituyendo a Inés bigoleadora de la tarde-noche, para terminar de afianzar la defensa en las últimas acometidas del Sanse.

No hubo más nerviosismo incontrolado, nadie se escondió, todas supieron que había que trabajar, sufrir, mejorar como equipo en estas situaciones y así lo hicieron. Llegaba ya el minuto 90 y el árbitro dictaminó 5 min de prolongación, de sufrimiento, de acoso del Sanse que no dejó de intentarlo en ningún momento. Pero el equipo no se permitió ningún momento de relajación hasta que el árbitro no pito el final del encuentro. En ese momento la relajación y la alegría por la victoria se pudieron ver en la cara de las jugadoras.

Ahora comienza una semana nueva, en la que hay que esforzarse en seguir mejorando y creciendo, con otro partido en el que hay que intentar jugar bien y volver a ganar.

Mucho es el camino que nos queda por hacer pero nos estamos equipando muy bien para

poder llegar al final con garantías de éxito.

Seguir así, EQUIPAZO!!!

CARGANDO... POR FAVOR ESPERE