Afinar La Punteria

Alevín A


13/11/2016
Afinar la puntería

ALEVíN A - A.D. El Real de Manzanares A


Resultado: 4 - 0

Fecha: 12/11/2016

Hora: 13:00

Estadio: Colmenar Viejo - Alberto Ruiz (Ha)

Matinal marcada por el reencuentro con Javier Cuaresma. Actual entrenador del Manzanares y que para alguno de nuestros jugadores lo fue en todas las categorías desde que entró en la escuela. Algo de su impronta quedó en ellos y parte de lo que son hoy y aportan a nuestro equipo, debemos agradecérselo a Cuaresma.

Una vez superada la parte almibarada de la jornada, tras el pitido de comienzo se desataron las hostilidades sin remisión. Antes del primer minuto Hugo ya había marcado la senda por la banda izquierda y dejado claro al defensor que le iba a amargar la mañana y hacer correr si pretendía impedir sus incursiones.

En el minuto cuatro Pablo, inconmensurable durante todo el encuentro, combinó con Longa, abriendo el campo hasta José, que colgó un balón en el área rematado por Guzmán, que a punto estuvo de suponer el primer tanto.

Mientras tanto, y fiel al estilo que siempre caracterizó a los equipos de Cuaresma, ponían mucha intensidad y presionaban al balón. Nuestros chicos supieron superar esa presión con pases al pie, jugando rápido, buscando los espacios y con la vocación atacante de los laterales. Como siempre, nuestra zaga se mostraba segura ante las acometidas de un equipo que tiene en el ariete su primer defensa.

Corría el décimo minuto cuando Pablo envía de nuevo un balón a Guzmán, que se zafa de los centrales y coloca un remate inalcanzable para el cancerbero, subiendo al luminoso, el primer gol.

No se arredraron los manzanariegos, y con presión del centro del campo hacia arriba buscaban forzar el error. Así, en el minuto trece, una concatenación de despropósitos hizo que llegará la primera oportunidad visitante, solventada por Jorge con seguridad.

La A.D. Colmenar seguía, según el guion previsto, tocando y buscando la oportunidad. Ésta llegó en el minuto quince. De nuevo repetían los protagonistas. José lanzaba un balón en profundidad que Guzmán supo controlar y, con gran habilidad, driblar al defensa, internarse en el área desde la banda derecha y cuando se disponía a trasformar el segundo tanto, es trabado claramente por detrás. Penalti de libro que él mismo se encargó de trasformar en el segundo gol.

A la salida de un córner, Longa dispone de otra gran oportunidad que es rechazada por el portero, sin duda el gran protagonista del encuentro. Volvería a reclamar esa notoriedad cuando por tres veces y a bocajarro logra evitar el tercero a tiros de Gómez y Longa.

En el minuto veinte, Manzanares tuvo la que fue su mejor oportunidad del partido. Un pase que logra superar la línea de defensa y en claro fuera de juego, el delantero rival se presenta delante de Jorge dispuesto a acabar con su imbatibilidad. Pero el meta, con un aplomo a prueba de bomba, rechaza el balón, acaba con las ilusiones visitantes y mantiene, una jornada más, su portería a cero.

Nos vamos a los vestuarios con escaso margen conociendo el carácter que imprime Cuaresma a sus equipos en las segundas partes. En la temporada pasada se hizo celebre su acostumbrada “Cuaresmina” que hacía salir a los jugadores con una motivación extra en los segundos actos.

La reanudación no fue muy diferente, el Manzanares acumulaba jugadores en el centro del campo presionando la salida del balón, tratando de cerrar las líneas de pase y buscando forzar el fallo para salir a la contra.

En el minuto treinta y tres Mario, que había sustituido a Longa, tiene la primera oportunidad que tras rechazar en la defensa es Pablo el que remata por encima del travesaño.

Díaz en el treinta y nueve no acierta. Hugo dos minutos después fuerza un córner que se paseó por el área sin remate certero. En el cuarenta y tres Octavio, que realizó un buen partido, dando serenidad a la medular, pasa a Díaz sin éxito. Marcos y Carlos también tuvieron las suyas; por uno y otro flanco atacaban la maraña de defensas sin recompensa.

Una tras otra las oportunidades iban generándose, pero no conseguíamos el objetivo final del gol. La falta de puntería y el portero rival, se encargaron de ir aumentado el nivel de desesperación. Eso nos llevó a elegir mal y a combinar menos.

En las gradas levantados ya de los asientos, no dábamos crédito… ¡qué tensión!

En el minuto cincuenta y uno, Mario desde la esquina pone un balón que Iván remata al fondo de las mallas. No era la mañana de nuestros artilleros y tenía que venir la retaguardia al rescate, poner tranquilidad en el marcador y rebajar el desasosiego de los arietes.

Cuando desde la grada se lamentaba, cada vez más desesperadamente, las oportunidades erradas. En una jugada de toque, que empezó en Jorge y fue pasando por cada línea, Mario trasformó el cuarto gol.

Nos fuimos a casa con un buen sabor de boca. Aunque conscientes de que pudimos haberlo hecho ebrios de goles.

Jugaron: Jorge, José, Hugo, Óscar, Ulises (Iván), Pablo, Longa (Mario), Díaz, Octavio, Guzmán (Marcos) y Gómez (Carlos).

¡AUPA AGRUPA!

CARGANDO... POR FAVOR ESPERE