El Cadete B En Constante Crecimiento

Cadete B


30/11/2015

El Cadete B: En constante crecimiento

Juventud Sanse A - CADETE B


Resultado: 2 - 1

Fecha: 28/11/2015

Hora: 10:30

Estadio: S.S. Reyes (Dehesa Vieja)

Extraordinaria mañana la que disfrutamos el pasado sábado en San Sebastián de los Reyes, donde lamentablemente el cadete B no logró puntuar, pero no por lo mostrado en el terreno de juego sino por circunstancias deportivas de las que debemos saber hacer la correcta lectura y con ello aprender, pues también forman parte de este tan a veces injusto deporte. Pero como dice el refrán:”quien la sigue la consigue” y en eso hemos de centrarnos con el máximo empeño.

El cadete B afrontaba el encuentro en el feudo de uno de los líderes de la competición, con la preocupación inicial en los chicos de presentar cara a tan fuerte contrincante. Preocupación inicial esta que se fue disipando cuando el equipo se asentó en el terreno de juego.

El equipo, realizando un gran despliegue físico y con un posicionamiento táctico bien desarrollado, solo dejaba al colíder inquietar nuestra portería a base de jugadas a balón parado. Así vimos en el césped dos plantillas que competían de igual a igual, sin que se mostrara futbolísticamente la diferencia existente en la tabla de clasificación.

Pero he aquí donde hemos de sacar una primera lectura. En una liga tan competitiva los fallos e indecisiones se pagan, y de qué manera. El Sanse aprovechó uno de los errores en el despeje de un saque de esquina para materializar su primer gol. Volviendo al refranero: “Tanto va el cántaro a la fuente que……”, De este modo nos volvió a penalizar fuertemente un error propio, que no un mérito del equipo rival.

Encajado el primero, el cadete B para nada bajó los brazos y siguió compitiendo de igual a igual, sin suerte de cara a portería para haber podido llegar al descanso con el marcador igualado.

Y puestos a sacar lecturas en la presente crónica, resaltar la actitud del equipo a la vuelta de los vestuarios. Recuperado el aliento, el cadete regresó al campo con la actitud necesaria, desde el minuto cuarenta y uno, tan denodada en otros comienzos. Este arrojo y empeño se plasmó en el terreno de juego, viendo al equipo dueño y señor del partido, dominando todas las parcelas y lances del juego. Este trabajo, como no podía ser de otro modo, acabó con un gol de nuestro capitán que hacía justicia a lo visto en el campo.

El equipo, una vez más, dirigido desde el banquillo magistralmente por Maillo y Alejandro, nos hizo creer en que esta vez sí que conseguiríamos recompensa a tanto esfuerzo. Pero en una jugada afortunadísima el Juventud aprovechó un rechace en la espalda de uno de sus jugadores para conseguir una ocasión de gol, que materializada, volvió a poner el marcador en contra.

El equipo nuevamente supo sobreponerse a tan inmerecido castigo. Con un buen juego se lograban ocasiones de gol que lamentablemente no se pudieron concretar. Si bien con este empeño atacante el equipo perdió un poco el orden posicional convirtiendo los últimos minutos del encuentro en un ida y vuelta que no supimos gestionar positivamente. A este planteamiento contribuyó notablemente el colegiado del partido, con decisiones desafortunadas que, lejos de repartir justicia por igual, nos penalizó gravemente impidiendo un resultado justo y que el cadete cosechara lo sembrado en el campo de uno de los colíderes.

He aquí otra lectura en la presente. Hemos sufrido varios malos arbitrajes, en lo que llevamos de competición, y algunas provocaciones de jugadores rivales que han llegado a desquiciar a alguno de nuestros chavales. Solo cabe ante estas situaciones dos tareas: más unidad entre todos y apretar los dientes e intentar inmunizarnos ante estas situaciones. Todo partido tiene su parte de batalla psicológica. En ese aspecto hemos de ser también más listos que el rival. ¿Alguien ha visto alguna vez que protestando al árbitro este se dé cuenta de sus malas decisiones y cambie las mismas?. Creo que, a nuestro nivel, todo lo contrario. Mostrar comprensión y buenas palabras ante los errores arbitrales siempre nos va a traer más consecuencias positivas que negativas. Hemos de saber que en cada encuentro habrá errores arbitrales, al igual que cada uno de nosotros siempre cometemos alguno. Para eso la actitud del compañero es de suma importancia. Tranquilizar y templar los nervios del compañero afectado es de vital importancia. De este modo transmitiremos al colegiado nuestra comprensión y con ella el señorío, la clase y la categoría de un equipo de la Agrupación Deportiva Colmenar, que seguro que nos traerá buenas consecuencias. En todo deporte este es un aspecto primordial en el que hemos de incidir, pues nos hará crecer no solo como deportistas, sino también en nuestro desarrollo personal y afectivo.

Parón competitivo, el del próximo largo fin de semana, que nos concede quince días para trabajar estos conceptos y recuperar efectivos. La competición nos llevará a enfrentarnos con el farolillo rojo de la liga, ante el que hemos de demostrar el mismo nivel de juego y actitud que el demostrado esta semana en casa de uno de los líderes. Partidos estos peligrosos sino se afrontan de esta manera.

Olvidémonos de nuestro puesto en la clasificación pues no se corresponde con el nivel de nuestro equipo. La competición es muy larga y al final nos situará en un puesto acorde con nuestro verdadero potencial, si seguimos trabajando de este modo.

¡ AUPA AGRUPA !

Un cordial saludo a todos los jugadores, entrenadores y familias de este Cadete B.

Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

CARGANDO... POR FAVOR ESPERE