Habra Quien Lo Llame Suerte

1er Equipo femenino


15/03/2018
Habrá quien lo llame suerte

C.F.F. Sur Getafe A - 1ER EQUIPO FEMENINO


Resultado: 0 - 2

Fecha: 11/03/2018

Hora: 16:30

Estadio: Getafe - Arcas Del Agua (Ha)

La importancia de la victoria conseguida por el equipo en su visita al feudo del C.F.F. Sur-Getafe, con un resultado final de 0-2, no radica solo en el resultado final sino en todo lo que el equipo hizo hasta llegar a conseguirla.

No es descabellado que cualquier espectador que estuviera presente en el “Arcas de Agua”, al finalizar el partido saliera del campo pensando que el Colmenar se había llevado los tres puntos por pura suerte. Seguramente, ese pensamiento no solo es lícito si no que sería el más accesible al menos si nos quedamos en lo superficial. Ocurre que juzgar un libro por el diseño de las tapas, o una película por el poster suele inducir más a engaños que a otra cosa.

Vayamos al fútbol, que es lo que nos gusta. Desde que el árbitro pito el inicio del partido, ambos equipos pusieron sus cartas boca arriba, básicamente porque cada uno de ellos tiene su idea de juego muy clara y no existía necesidad de ocultarla.

Las visitantes se hicieron con el balón, controlaban el tempo y el tiempo del partido venciendo a las fuertes rachas de viento que hacía muy difícil poder desarrollar con normalidad el juego del equipo. Por su parte, el Sur-Getafe sabe perfectamente a lo que juega y así lo demostró. Las rápidas transiciones que tiene este equipo hacen que no te puedas relajar ni un instante. Nuestras jugadoras se esforzaron por controlar esto, pero resultó muy difícil y las ocasiones más claras empezaron a caer del lado local. Inés, con una gran parada, impediría el primer gol local en una de las ocasiones más claras de las que dispusieron las anfitrionas.

A pesar de esto, nuestras jugadoras no se pusieron nerviosas y siguieron esforzándose en mejorar su juego buscando aún con más ahínco la portería rival. Y por ahí empezaron a brotar las ocasiones aunque sin demasiado éxito. La primera ocasión traía aroma de aviso a navegantes: Amanda se dispuso al lanzamiento con la mejor de las intenciones, pero como en tantas ocasiones, la intención no fue suficiente y el lanzamiento, ayudado por el fuerte viento, se fue desviado. El aviso quedaba entregado y apenas unos minutos después el Colmenar volvía a disponer de una nueva falta, casi en el mismo sitio que la anterior. Fue lanzada también por Amanda pero el desenlace fue distinto, puesto que acabó suponiendo el 0-1 en el marcador. Ocurre que cuando la intención y la ejecución se juntan se traducen en logros o recompensas y esto vale igual tanto el Sevilla en Old Trafford como para nuestras guerreras, quienes veían como esa acción acababa premiando el control del partido antes de la llegada del descanso.

Durante los segundos 45 minutos el dominio colmenareño fue incluso mayor. Ali ingreso en el campo sustituyendo a una gran trabajadora como es Sofi. El trabajo del equipo siguió en la misma línea que al finalizar los primeros 45 minutos, en claro ascenso, al igual que el control del partido también, permitiendo a las franjirrojas controlar mejor las virtuosas transiciones getafenses. Nuestras centrales, Luna y Andrea, se convirtieron en un muro para las delanteras. Mientras Irene y Susu en los laterales, generaban grandes ayudas defensivas y soluciones ofensivas. El ritmo del partido lo seguía marcando nuestra línea de medios. Amanda fue de menos a más hasta terminar por hacerse dueña y señora del centro del campo. Claudia no se cansaba de dar soluciones a los problemas que se encontraban sus compañeras, Ali no paro de dar ayudas defensivas cuando hacía falta y de ofrecer esas mismas ayudas cuando tocaba generar juego. Ana, una vez más, busco incansable los espacios para dar apoyos en la salida de balón, y lograba generar varias ocasiones que no se lograron materializar sin por ello ahorrarse esfuerzos la hora de defender. Detalles. Todo este trabajo no hubiera tenido sentido si en la línea de atacantes no hubieran jugado como lo hicieron tanto Elsa como Sarita. Las dos fueron un gran quebradero de cabeza para las defensas locales: sin permitir un solo respiro cuando las locales buscaban salir jugando desde atrás, incomodándolas también cuando pretendían lanzar en largo, generando espacios que aprovechaban las compañeras en sus incorporaciones…a semejante repertorio solo le faltó la guinda del gol para obtener la matrícula en este partido.

El partido seguía avanzando muy controlado por parte de las serranas y pronto llegarían nuevas incorporaciones. Añadiendo aún más mordiente a la delantera visitante, Inés Costa entro en escena sustituyendo a Irene y desde el primer minuto empezó a generar peligro con sus buenos desmarques. El ritmo no decayó y las ocasiones tampoco, y casi como fruta madura en el minuto 80 una buena jugada colectiva por banda izquierda acabaría con el balón en poder de Amanda cerca del área rival y su tiro se convirtió en el segundo gol de la tarde.

Pese a su voluntad de reacción, las locales vieron como el Colmenar seguía limitando sus opciones ofensivas. Tratando de afianzar aún más ese dominio, el técnico visitante realizó un nuevo cambio para afianzar aun más la línea defensiva, dando entrada a Raquel en sustitución de Ana, lo que permitía al Colmenar desactivar los acercamientos getafenses y que estos no generaran peligro para los intereses de nuestro equipo.

Al finalizar el partido la sensación de alegría por el trabajo bien hecho y por haber conseguido la victoria fue mayúscula. Y la lección aprendida también.

Es cierto, como decíamos al principio, que hay quien puede pensar que el Colmenar tuvo mucha suerte para ganar el partido. Hay quien dice –seguramente cargado de razón- que la suerte aparece cuando coinciden la preparación con la oportunidad. O lo que es lo mismo, que para que un equipo encuentre esa suerte primero tiene que sudar y trabajar, que fue lo que hicieron nuestras jugadoras durante el partido: con esfuerzo, con tesón, sin descanso.

La jornada que viene nos visita el líder de la tabla clasificatoria, el Atlético de Madrid. Será una magnífica ocasión para demostrar la evolución tanto del equipo y cada una de sus jugadoras, siendo una gran piedra de toque para comprobar en que punto de su desarrollo se encuentra el femenino de la Agrupación Deportiva Colmenar Viejo en su camino para competir con los mejores equipos.

Os esperamos a todos para apoyar al equipo en este gran partido. Mientras, estaremos preparándonos, por si aparece esa oportunidad que hablábamos un par de párrafos más arriba.

Jugaron: Ines, Luna, Andrea, Irene (Ines C), Susu, Amanda, Claudia, Sofi (Ali), Ana (Raquel), Elsa, Sarita, Paula, Sara.

CARGANDO... POR FAVOR ESPERE