Nos Pudieron Los Nervios Demasiado Castigo

Infantil B


30/11/2014

Nos pudieron los nervios. Demasiado Castigo.

INFANTIL B - La Moraleja C.F A


Resultado: 0 - 3

Fecha: 29/11/2014

Hora: 12:00

Estadio: Alberto Ruiz

Afrontábamos el partido del lluvioso sábado con la enfermería vacía para recibir al primer clasificado de la liga. El partido se preveía duro, de mucho, pero esperanzados en poder sacar un buen resultado en el Alberto Ruiz, del que nos habíamos ausentado las dos últimas semanas.

Los chicos comenzaron el partido con una disposición fenomenal haciéndose dueños del partido desde el minuto uno, no dando opción al líder de inquietar a nuestro portero. Eduardo dirigía fenomenalmente a la zaga estando encima de cada jugador, corrigiendo los fallos y dando una clase magistral de posicionamiento en el campo. Desde atrás el equipo crecía en el juego, desarrollando un juego de gran talento al que solo le faltó materializar algunas de las ocasiones que se presentaron.

Así llegó el descanso, no sin antes sufrir el contratiempo de la lesión de Jorge que fue sustituido por Santi en el minuto 27. Nos fuimos de este modo al vestuario con el convencimiento de que se estaba haciendo un gran trabajo y de que alguna de las ocasiones se culminarían en la segunda parte.

Comenzó la reanudación con la misma disposición y entrega. Rafa sustituyó a Catalina quien realizó un despliegue físico y trabajo en terreno de juego.

De este modo llegó el maleficio que nos acompaña semana tras semana. Tras sendos fallos provocados por la falta de entendimiento en la zaga y con el portero facilitamos dos goles al rival, que no despreció los regalos.

A partir de ese momento llegaron los nervios al saber que estábamos perdiendo un encuentro que no merecíamos perder por lo que se estaba viendo en el campo. Un gol, aparentemente, mal anulado a Diego por fuera de juego hizo que los chavales y la grada tomaran al arbitró como diana de sus enfados.

Esta es la parte principal que, a juicio de este cronista, debemos aprender del encuentro de hoy. El árbitro se pudo equivocar en varias ocasiones pero el partido le perdimos por los regalos que nosotros mismos hicimos a los contrarios.

No debemos protestar las decisiones arbitrales ya que estas protestas no llevan a ningún sitio, sino que suelen llevar a mayores desmanes. El FAIR PLAY debe ser una de nuestras señas de identidad, comprendiendo los errores de los demás. Todos nos equivocamos. Las protestas al colegiado solo traen aparejadas tarjetas que pueden pasarnos factura en el partido o con posteriores sanciones que deberemos cumplir.

Desde la grada, la actitud crítica y vociferante de los seguidores solo hace que los niños se confundan y no tomen las mejores decisiones en el terreno de juego.

Aprendamos de estos errores. El encuentro nos dejó grandes sensaciones de juego y una gran posibilidad de mejora del equipo. No vimos gran diferencia entre el primer clasificado y nuestro Infantil B, es más creo que fuimos mejores, pero no se pueden regalar ocasiones fáciles semana tras semana.

Seguro que tenemos una de las mejores defensas de la liga y poco a poco con el trabajo semanal vamos a sacarla todo el rendimiento y potencial que atesora, al igual que al resto de las líneas.

No pasa nada por perder si nos vale para aprender de nuestros errores.

La semana que viene juagaremos contra Las Tablas el encuentro que fue aplazado el pasado mes de noviembre. Este equipo es el único invicto de la competición, por lo que tendremos que desplegar todo nuestro potencial para intenar volver a conseguir la victoria para no descolgarnos de los puestos altos de la clasificación.

¡ P O D E M O S   !

Un cordial saludo a todos los jugadores, entrenadores y familias de este Infantil B.

Clasificaciones


Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

CARGANDO... POR FAVOR ESPERE