Primer Ultimo Partido Y Primera Victoria

Juvenil A


23/09/2013

Primer último partido. Y Primera victoria

Fundacion C.D. Recuerdo A - JUVENIL A


Resultado: 1 - 4

Fecha: 21/09/2013

Hora: 18:00

Estadio: Nuestra Señora del Recuerdo

El Juvenil A de la AD Colmenar Viejo comenzó el año con una victoria a domicilio por 1-4 en el difícil campo del CD Recuerdo, en un encuentro en el que los franjirrojos supieron aguantar el tipo hasta encarrilar el marcador.

No, el titulo de esta crónica no contiene ninguna errata. Primer último partido de la temporada. Y es que el Juvenil A de la AD Colmenar Viejo se ha planteado jugar cada partido como si fuera el último. Se dice rápido y asentarlo conlleva mucho esfuerzo, pero esta plantilla parece decidida a convertir las palabras en hechos. Ya se vieron algunos esbozos de lo ocurrido este sábado en el pasado Trofeo Requena frente a un club de categoría Nacional como el Club Unión Zona Norte, pero era necesario confirmarlos en el día D y la hora H, en partido oficial. En una cita de las que no permiten errores ni probaturas.

Y vaya si lo hicieron. El encuentro comenzó a las seis de la tarde, y lo hizo con los típicos minutos de tanteo entre ambos conjuntos, quizá con algo más de posesión por parte del Colmenar, pero correspondiendo las primeras oportunidades al conjunto blanquiazul, algo más rodado ya que venían de ganar en la jornada 1 en el campo del Trival, en la que los nuestros, por caprichos del calendario, descansaron.. Dos avisos envió el Recuerdo, un disparo que se envenenó tras rozar en un defensa y otro remate a la salida de un córner, ambos desviados prodigiosamente por Duri, pleno de reflejos y agilidad. El Colmenar no varió ni una pizca su planteamiento y fruto de un buen trabajo en todas las líneas comenzaron a llegar las oportunidades. Una falta provocada por un acertado Alex Romero fue ejecutada por Diego pasando a poca distancia del palo, supuso el primer aviso.

No hubo tiempo para mas. A las pocas jugadas, el gol llegó. Villa controló el esférico en el pico derecho del área, encaró a dos rivales y tras encontrar su sitio cruzó el balón, convirtiéndose en el primer goleador de la temporada con un tanto de bella factura. No habían pasado ni cinco minutos cuando Diego, omnipresente en el partido, puso un balón en profundidad para Carlos, el 9 del equipo para esta primera cita liguera. Y como nueve, ejecutó un gran disparo cruzado que acabó poniendo el 0-2 en el marcador y la sonrisa en la parroquia colmenareña desplazada al barrio de Chamartín. Pese al 0-2, el partido no varió en exceso su signo, ambos conjuntos, sabedores de la cantidad de tiempo restante durante el encuentro, mantuvieron su pugna por el centro del campo, con ambas defensas pendientes de evitar sustos, labor que consiguieron llegándose al descanso con el resultado conocido.

Tras la reanudación, el objetivo estaba claro. No permitirse ni un segundo de relajación frente a un rival que no iba a hacerlo. Y el encuentro volvió como se había ido, pleno de intensidad, de lucha por cada balón. Tocaba arremangarse y olvidarse del resultado, tratar de controlar lo que ocurría y por qué, y si se podía, tratar de sentenciar. El equipo rival, comandado por su número 10, comenzó a tomar algo más el protagonismo con el balón y trataba de acercarse a las inmediaciones del área visitante, frente a una zaga colmenareña que estuvo más que correcta durante todo el encuentro. Dos penaltis de los que vienen en los libros (derribo y mano en el área) acabaron por sentenciar el choque, siendo los ya mencionados Diego y Alex Romero los encargados de transformarlos en gol. Espoleados por el marcador, el Recuerdo tuvo que irse arriba, gozando de varias oportunidades para acercarse en el marcador la más clara de ellas, un penalti que Duri detuvo de manera soberbia. Sin embargo, a las pocas jugadas, una falta lateral acababa en gol del CD Recuerdo, al marcar de cabeza el 1-4.

El encuentro se rompió y comenzaron a sucederse las oportunidades en ambas porterías. Mansilla y Johan, que entraron en la segunda parte, junto con los extremos titulares suponían una amenaza tremenda para el rival, gozando de varias ocasiones muy claras para ampliar un marcador que finalmente no se volvió a mover, pero que certificaba un muy buen debut del, este día, equipo rojo.

Fue el primer último partido. Se jugó como el primero y se trabajó como si fuera el último. Pero no conviene perder el horizonte ni levantar los pies de la tierra.

Quedan 35 jornadas. Quedan 35 últimos partidos.

Jugaron: Duri, Marlon (Asier), Edu, Sarri, Rober, Aguirre, Julián (Alex Gil), Diego (Johan), Alex Romero, Villa, Carlos (Mansilla)

Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

CARGANDO... POR FAVOR ESPERE