Punto De Oro Juego De Diamantes

1er Equipo femenino


17/01/2016
Punto de oro, juego de diamantes

1ER EQUIPO FEMENINO - C.D. La Resaca


Resultado: 0 - 0

Fecha: 16/01/2016

Hora: 18:00

Estadio: Colmenar Viejo - Alberto Ruiz (Ha)

Solo un gol faltó para que el Femenino lograra redondear su actuación frente al líder de la competición, en un estadio Alberto Ruiz con una buena entrada de público que disfrutó con el juego de las franjirrojas.

Todo lo que tenía de poco apetecible la tarde-noche colmenareña lo tenía de atractivo el duelo entre el conjunto femenino de la Agrupación y el líder de la clasificación, un CD La Resaca que llegaba avalado por sus resultados hasta la fecha. Tanto afición colmenareña en general como miembros de diferentes equipos y estamentos de la ADCV, desde los capitanes del primer equipo y el segundo hasta algunos de los más pequeños de la escuela junto a sus padres acudieron a la cita. Detalles.

Y nuestras guerreras no defraudaron en absoluto. Desde el minuto 1, las 11 colmenareñas dispuestas sobre el césped comenzaron a carburar cómo de ellas se esperaba. A lo grande. Con Patricia cada día más segura bajo palos, y la retaguardia del equipo bien cubierta por un bloque infranqueable formado por Inés Gómez e Irene como centrales y Amanda junto a Noe "Vento" en el centro de operaciones, no tardó en llegar el primer quebradero de cabeza para el equipo visitante, en forma de incorporaciones por banda de Noe Mendoza por la izquierda y especialmente en este primer acto una espectacular Elsa por la banda derecha, que obligaban al equipo azulón a achicar aguas a marchas forzadas, lo cual generaba multitud de espacios de los que se beneficiaron la omnipresente Sofía y el triángulo ofensivo formado por la Capi Anita junto a Inés Costa y Rocio en punta. Precisamente la mejor ocasión para las locales llegó a pies de esta última quien tras una rápida transición colmenareña dispuso de un mano a mano frente a la portera visitante, cuya rápida intervención dio un respiro a su equipo. Mientras, La Resaca había optado por un juego más directo y también dispuso de una buena oportunidad tras el bote de un saque largo que fue aprovechado por su punta pero el disparo fue repelido por la madera, en la, a la postre, única ocasión que hizo contener el aliento a la parroquia local.

El segundo acto trajo consigo aún más dominio para el equipo anfitrión, quienes no solo acumulaban posesión sino que mostraban intención ofensiva en cada una de sus intervenciones, además de recuperar balones de manera casi inmediata, con Amanda y Noe Vento, de nuevo, rozando la perfección táctica en ese apartado. Con Noe Mendoza especialmente activa y dominante desde la banda izquierda, el equipo llegaba con relativa solvencia al balcón del área, donde la acumulación de jugadoras limitaba las opciones de conectar con la delantera. Además, el cansancio iba haciendo mella y ambos banquillos fueron moviendo piezas. Por parte de las serranas, Alicia se incorporó mediada la segunda mitad en sustitución de Noe Vento, aportando frescura de piernas e ideas en la medular, y posteriormente Marta saltó al césped para tratar de agitar la coctelera en la vanguardia franjirroja, lográndolo en más de una ocasión con descaro y velocidad marca de la casa Izquierdo, como en una acción desde el costado derecho del área que levantó la admiración del público presente.

El peligro se intuía en la portería de La Resaca, pero pese algún intento a balón parado de Anita y un remate que Inés Gómez no pudo conectar por centímetros, las ocasiones comenzaban a escasear, mientras que el conjunto rival, disimuladamente, comenzaba a tramar su camino a la victoria por la vía del contraataque. Con Vero en el banquillo pero sin poder participar sobre el césped por lesión de última hora, el técnico local dio un golpe de mano con las  últimas sustituciones, dando entrada a las incansables Miri y Lucia, ayudando estas a recuperar el timón de un partido que caminaba hacia la ingobernabilidad de manera discreta, como con disimulo.

Finalmente, en lo estadístico, ambos conjuntos se adjudicaron un punto que supo a poco para las guerreras, pero que traía grabada una inscripción en diamantes: Así, se puede. Todo.

Jugaron: Patri, Elisa, Noe Mendoza, Irene, Inés Gómez, Amanda, Noe Vento (Alicia), Sofía (Miri), Anita, Rocio (Marta) e Inés Costa (Lucia).

CARGANDO... POR FAVOR ESPERE