Puntos Que Se Van Lecciones Que Se Quedan

Juvenil A


29/09/2013

Puntos que se van, lecciones que se quedan

Trival Valderas Alcorcón B - JUVENIL A


Resultado: 2 - 0

Fecha: 28/09/2013

Hora: 18:00

Estadio: La canaleja

El Juvenil A salió derrotado de su visita al Trival Valderas en la segunda jornada de liga, en un encuentro marcado por la dureza del juego y las circunstancias climatológicas, al ser disputado bajo un fuerte chaparrón toda la segunda parte.

Tocaba volver a poner los pies en el suelo tras la dulce victoria en el campo del Recuerdo la jornada 2. Un nuevo rival, una nueva circunstancia. Un nuevo último partido. Las mismas ganas y predisposición al sacrificio que la semana pasada. Pero desde el minuto 1 del encuentro, la expedición colmenareña comprobó como los paralelismos con la semana anterior iban a quedar ahí. El Trival, acuciado tras sus dos derrotas en las primeras jornadas ligueras, salió dispuesto a sumar los primeros puntos. Para ello empleando una presión asfixiante que no dejaba al Colmenar otra opción que recurrir a los balones en largo del capitán, Duri, buscando la jugada en largo.

Además, el conjunto de Alcorcón supo llevar el partido al punto emocional que les interesaba. Se desató un choque tenso, intenso hasta el límite en el que quedó claro que el colegiado iba a estar más que exigido. A los quince minutos, un roce entre dos jugadores abrió la caja de los truenos (nunca mejor dicho, dada la tormentosa tarde) y quedó claro que iba a tratarse de un duelo a cara de perro, como suele decirse de manera metafórica. Y en este tipo de partidos ásperos, el conjunto que logra adelantarse tiene gran parte del trabajo hecho. Eso mismo ocurrió. Tras varios avisos en jugadas puntuales, y con un Colmenar que aún no había comenzado a carburar, el rival se adelantó en una jugada que por mil veces vista, por simple que pueda parecer, no pierde efectividad ni belleza. Internada por el lateral, pase atrás del interior o el extremo y remate del delantero. Los nuestros se encontraban en campo ajeno, perdiendo por primera vez en la temporada, y para rematar el cuadro, con un temporal encima.

Y aún así, teniendo todas las circunstancias posibles desfavorables, el equipo mantuvo el tipo. Los centrocampistas comenzaron a encontrarse y Mansilla logró agitar el ataque desde el costado izquierdo del equipo visitante, aunque la mayor opción de peligro, un tiro del propio Mansilla, se estrelló en el cuerpo de otro compañero.

Llegado el descanso, el mensaje estaba claro. Si al rival le interesaba intensidad, un partido acalorado, al equipo (esta semana) rojo le interesaba un partido frío, calculado. Y como se habló, se hizo. Y eso que parece y se escribe fácil, tiene mérito. Muchísimo. Hay equipos profesionales que no saben controlar su foco de atención, pero el Juvenil A salió concentrado al máximo en dos aspectos: La pelota y el juego. Y comenzó a nivelar la balanza con mucho trabajo y esfuerzo. Llegaron los primeros cambios tratando de potenciar la llegada por bandas hasta el área rival, con un Trival que dio un lógico paso al agazaparse tratando de cazar alguna contra que sentenciara. Y cuando más cerca parecía el Colmenar de lograr el empate tras un par de llegadas al area rival, los locales cazaron una buena contra que supuso el, a la postre definitivo 2-0.

Corría el minuto 75 y los colmenareños trataron de irse arriba tratando de buscar un gol que hiciera factible al menos un punto, con el equipo sacando el pundonor pese a la carga de trabajo que ya llevaba en la piernas. El gol no llegó y el pitido final del árbitro certificó la victoria del Trival.

Habrá quien tenga una visión más pragmática de la vida, algo totalmente legítimo, y piense que el Juvenil A de la AD Colmenar Viejo no pudo sacar nada de su visita a Alcorcón. Pero, siendo algo más analíticos, la reacción del conjunto franjirrojo tras encontrarse en ambiente hostil, con un marcador en contra y con mil y una circunstancias adversas, fue la requerida. Y esa capacidad de concentración en el juego, ese saber qué tienes que hacer cuando lo tienes que hacer, va al haber de este equipo.

Puntos se juegan muchos en la temporada. Pero las lecciones hay que cogerlas al vuelo, por mucho que llueva.

Y eso ocurrió el pasado sábado.

Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

CARGANDO... POR FAVOR ESPERE