Reflexiones De Un Capitan

Aficionado C


26/01/2016
Reflexiones de un capitan

C.F. Gandario Sanse A - AFICIONADO C


Resultado: 1 - 0

Fecha: 24/01/2016

Hora: 13:00

Estadio: S.S. Reyes - Gabriel Pedregal 1 (Ha) Ant. Dehesa Vieja

¿POR QUÉ?

No es que me haya invadido el espíritu de un conocido entrenador, sino que es la pregunta que me permite reflexionar a cerca de la situación del AFICIONADO C. Acaba de finalizar la primera vuelta y la perspectiva es desoladora, últimos en la clasificación y con solo 2 puntos.

Asi que la pregunta es muy clara, ¿Por qué estamos en esta situación?

Pues porque nos ha ocurrido absolutamente todo lo que le puede suceder a un equipo.

La plantilla es prácticamente nueva. En el fútbol, conocerse dentro del campo es casi más importante que otras cuestiones tácticas o técnicas.

Un entrenador nuevo que desconocía totalmente al grupo y que ha tenido que sufrir mil y una dificultades para confeccionar la plantilla, incluso iniciada ya la temporada.

Altas y bajas en mitad de la temporada que siempre afectan al grupo, la postura en este aspecto es muy clara: el que no esté comprometido ya sabe dónde está la puerta.

Por las malditas lesiones, lo peor del fútbol que se ha cebado con nuestro equipo con lesiones de larga duración y molestias que obligan a jugar a un rendimiento muy por debajo del nivel demostrado.

Pero sin duda alguna la causa de por qué estamos así es por los jugadores. No hay partido que no nos preguntemos, por qué jugamos tan mal, por qué cometemos esos errores, por qué regalamos los partidos con 10 minutos horribles, por qué tenemos tan mala suerte…

Estamos últimos en la clasificación de primera regional, y ¿Por qué? Pues porque pese a estar en una categoría que no consideraría ni física ni técnica, los errores se pagan muy caros y si me permiten la expresión “aquí hasta el más tonto hace relojes”.

Puede ser por nuestra poca destreza futbolística, la falta de concentración, la ausencia de autocrítica, errores de concentración o incluso la pura mala suerte. Pero en muchas ocasiones no encuentro la respuesta y pienso “esto es fútbol, simple y llanamente fútbol”, y a nosotros nos está tocando vivir esa parte negativa y a veces incomprensible de este BENDITO DEPORTE.

Pero todo esto me lleva a hacer una reflexión sobre la pregunta inicial, ¿Por qué?, y en este caso ¿Por qué no?

Por qué no salvarnos y hacer una segunda vuelta digna de recordar, que recompense el enorme esfuerzo del equipo y de las personas que han confiado en nosotros.

Porque no hay partidos que no nos miremos los jugadores a la cara y digamos “esos de ahí enfrente no son mejores que nosotros y nos acaban de ganar, en la vuelta se la devolvemos”.

Porque todos los partidos acabamos exhaustos y reventados de luchar por obtener la ansiada victoria o un resultado digno de nuestro esfuerzo.

Porque quitando tres partidos infaustos y olvidados, hemos competido todos los encuentros y merecido mayor justicia por lo visto en el campo.

Porque las recuperaciones de los lesionados y las nuevas incorporaciones (enorme agradecimiento a estos suicidas) van a dar un gran impulso al equipo.

Porque hasta los propios rivales nos consuelan indicando lo incomprensible que es nuestra situación.

Porque conozco a cada uno de los jugadores del equipo, y si jugamos como sabemos depende de nosotros mismos.

Porque algunos nos hemos partido literalmente la cara por conseguir esta categoría hace unos años y salvarla el año pasado.

Porque pese a mi corta edad (23 años) he vivido prácticamente de todo (ascensos, descensos, equipos buenos, malos y regulares…) pero nunca un equipo tan entero en esta situación tan difícil.

Por nuestros amigos, padres y parejas que bajan todos los días a vernos pese a no haber conseguido “una triste victoria”, para recompensarnos por nuestro esfuerzo con independencia del resultado.

Por la gente del club que verdaderamente se preocupa del equipo y confía personalmente en nosotros (mencionar especialmente a Colme).

A nivel personal una única reflexión, ¿por qué me ha tocado vivir esto a mí y encima de capitán? Como dije anteriormente esto es fútbol, pero permite sacar muchas conclusiones útiles para el día a día como afrontar situaciones difíciles y desmotivadoras, luchar colectivamente como un verdadero equipo, tener la satisfacción de dejar todo en busca de un objetivo aunque los resultados no acompañen, realizar tu trabajo con humildad, esfuerzo y sacrificio…

Mis padres me enseñaron a ver la vida siempre de forma positiva, y terminada la primera vuelta sinceramente puedo decir que nos podemos salvar. Hace meses que no miro la clasificación, no me hace falta porque sé que está en nuestras manos.

Propongo un reto, ver esta situación como nuestro particular “ascenso a primera”, tenemos una obligación con nosotros mismo de al menos intentarlo, la solución está clara: VENCER O MORIR MATANDO.

¿Y POR QUÉ NO?

CARGANDO... POR FAVOR ESPERE