Un Punto De Muestra

1er Equipo


14/09/2015
Un punto de muestra

Olimpico Lisboa Alcorcon-Sport Palco A - 1ER EQUIPO


Resultado: 0 - 0

Fecha: 13/09/2015

Hora: 11:30

Estadio: Alcorcon - Pvo. Mpal. Santo Domingo (Ha)

El Aficionado B se trae un punto de su visita a Santo Domingo en un partido en el que la falta de puntería de ambos conjuntos dejó el resultado en el aire hasta el pitido final.

Una mañana típica de final de verano, de esas que te despiertan la duda de si llevar chaqueta y arriesgarte al vacile por friolero o salir en camiseta y arriesgarte (además de al frio) al vacile por valiente suponía el fondo de pantalla para el debut en el grupo 2 de la Preferente Madrileña para el conjunto entrenado por Pedro Pablo Díaz. Tras una pretemporada en la que el equipo alternó fases prometedoras con otras menos brillantes, los franjirrojos visitaban al Olímpico Lisboa de Alcorcón, en la primera prueba con fuego real.

Dicen algunos expertos (quizá algo reduccionistas) que si la pretemporada sirve para algo es para ganar el primer partido de la competición, pero cabe aceptar como razonable la opción de pensar que la pretemporada sirve (además, o principalmente, cada uno que elija su énfasis) para asentar las bases del equipo que se aspira a ser. Y en ese sentido, si bien los franjirrojos comenzaron recibiendo un susto del rival recién iniciado el choque, los presentes en el anexo a Santo Domingo vieron buena muestra no solo de lo que este Aficionado B de la Agrupación aspira a ser como equipo, sino de lo que ya es hoy día, con sus pros y sus contras. Y todo ello pese a tener que ir esquivando no solo los envites del rival, sino del destino, pues hubo de sobreponerse a dos lesiones. Al cuarto de hora el capitán David Nevado tuvo que ser sustituido por un problema muscular, teniendo que incorporarse Diego de manera inmediata al once colmenareño. Al poco rato, y por si le faltaba algo de épica al asunto, la rodilla de Isma acababa chocando con el final del campo alcorconero, en una acción que le obligaba a abandonar el partido, entrando Víctor en su lugar. Treinta minutos de liga y dos cambios forzosos, podrían haber supuesto un record guinness de mal fario o una invitación a poner la venda antes de la herida. Pero los visitantes obviaron ambas opciones, manteniendo su propuesta de juego, y yendo a más según avanzaban los minutos. Una buena acción a balón parado con remate del central Eli estuvo a punto de inaugurar el casillero de goles, y supuso junto a algunas acciones aisladas de Adri y un centro de Ceve a Vivi desde la izquierda, el mayor peligro visitante.

Resuelta la incógnita de si chaqueta o manga corta, quedaba ver el desenlace del segundo acto del encuentro. La tónica no varió en exceso, con una mayor posesión de los visitantes frente a un rival que esperaba paciente el momento de dar el zarpazo que le pusiera por delante en el marcador. Con solo dos cambios restantes el equipo serrano tenía que cuidar bien cómo jugaba sus cartas, en un encuentro que empezaba a mostrarse cómo la pura esencia del fútbol: que no trata de merecer sino de hacer. Y que, ya sin ponernos líricos, el que marcara el primer gol tendría buena parte del partido en su mano. En pos de ello, saltó primero Hugo al césped de Santo Domingo en sustitución de un Guillaume que había tenido que cambiar la varita por el pico y la pala. Y, sucedió que al llegar la recta final del encuentro llegaron las ocasiones más claras para los serranos. Primero, tras un saque de falta de Jorge, Maillo pudo conectar en el segundo palo pero su posición forzada le impidió controlar la trayectoria del balón, y con el encuentro ya volcado definitivamente hacia la meta local, una gran acción de Ceve puso el balón al corazón del área donde Vivi aguardaba con la caña, pero el chut acabaría siendo algo desviado. El partido ya no era una partida de cartas, sino una moneda al aire, y al minuto de esta acción el conjunto rival acosó la meta de Pablo (y nuestros corazones) pero no pudo materializar el gol. Al encuentro aún le quedaba vida, y hasta la última vuelta de la última curva pasarían cosas. Primero llegó el último cambio colmenareño, incorporándose Eric al ataque en sustitución de Adrián. Y después llegó a la que sería la última bala en el cargador colmenareño: tras una buena acción colectiva por el sector izquierdo, Hugo se disponía a encarar al portero cuando fue derribado por el central del Olímpico Lisboa, que vio la tarjeta roja directa. Vivi fue el encargado del lanzamiento, pero el portero rival detuvo el lanzamiento del punta colmenareño.

Asi pues, ya conocen nuestra versión de la historia de este Olimpico Lisboa- AD Colmenar Viejo “b” . Un encuentro en el que comenzamos a ver no solo qué aspira a ser este equipo, sino qué tiene de facto este equipo: con sus virtudes a conservar y mejorar, y sus defectos por pulir. Y, si el refrán dice que “Como muestra un botón”, bien podemos decir que, para un equipo debutante en la categoría, un punto puede ser algo más que “de muestra”.

A veces un punto de muestra…demuestra.

Jugaron: Pablo , Isma (Víctor), Ceve, Eli, Maillo, Castillo, Jorge, Nevado (Diego), Guillaume (Hugo), Vivi y Adri (Eric).

CARGANDO... POR FAVOR ESPERE