El Ave Fenix

Alevin A


23/01/2017

El Ave Fénix

ALEVIN A - C.D. Futbol Tres Cantos B


Resultado: 3 - 0

Fecha: 21/01/2017

Hora: 12:00

Estadio: Alberto Ruiz

Según la mitología griega, el Ave Fénix se consumía por acción del fuego cada 500 años, para luego resurgir de sus cenizas con más fuerza. El alevín A, después de quemarse a lo Bonzo en El Escorial, hoy volvió por donde solía.

Nada mejor que empezar con buen pie para evitar sorpresas. A penas nos había dado tiempo a ocupar las gradas y abrigarnos debidamente cuando Gómez ya había trasformado el primer tanto. Tras una jugada que tanto echamos de menos hace siete días. Combinando al primer toque y buscando la mejor opción, el cuero llegó hasta el rubio ariete que bombeo el esférico al fondo de las mallas.

Con el paso de los minutos fueron ganando confianza. Iván encontraba su hueco por el carril derecho. Una y otra vez Pablo o Díaz le buscaban y abrían el campo para que Guzmán se moviera inquieto, esperando el pase del rubio lateral que le dejara en franca posición.

Antes del primer cuarto Hugo, comandante en plaza de la banda izquierda, había servido varios pases que por poco no aumentaron la renta. Díaz, que estaba en casi todas, combinaba con Marcos y conseguían la superioridad con habilidad y toque. Mientras tanto los tricantinos acumulaban elementos en la frontal y solo la mala suerte impidió que la renta fuera mayor. Ulises como una fuerza de choque, se unía al ataque sorprendiendo a la defensa, pero sin lograr el objetivo principal.

Óscar, con sus pases de veinte metros a la carrera de Guzmán, lograron meter el miedo en el cuerpo del oponente. Llegados los últimos cinco minutos, Jorge sufría por lo bajo de las temperaturas y la inactividad obligada.

Era un monólogo con calidad, pausa e inteligencia. Pero los dioses no nos eran propicios. Y las claras oportunidades de Gómez, Guzmán o Díaz no se tradujeron en aumento de la renta.

Minuto veintiséis, falta en la esquina superior derecha del área. Jugada ensayada, Marcos se la pone a Óscar que remata desde la media luna. Rechaza el portero milagrosamente. Gómez, atento al rebote, se la pone a Díaz, que culmina una gran primera parte. Con dos cero nos vamos al descanso, mucho más tranquilos.

El segundo acto comenzó con la primera llegada del Tres Cantos que Damián solventó con su proverbial tranquilidad. En el seis Longa, que había salido por Gómez, estuvo a punto de culminar un pase de Díaz fruto de la combinación con Hugo. Díaz de nuevo rozó el tercero en el decimoprimer minuto y así una tras otra…

José por la banda derecha desbordó y templo el balón con tanta calidad, que hasta las cigüeñas volaban a ras de hierba y parecían indicar el camino a los delanteros.

Octavio tuvo que sacar la barredora en varias ocasiones para que Pablo le diera brillo y repartiera las cartas. Si hablásemos de mus: les ponía juego y treinta y una, pero no llegaba el órdago.

No por últimos fueron peores, al contrario. Los postreros minutos fueron un calco de los primeros. Sin relajación, Óscar e Iván construían un muro en el centro de la defensa que no dejaría indiferente a Donald Trump.

A Longa la portería del Tres Cantos cada vez se la hacía más pequeña y la buena portera cada vez más grande. Superaba a los defensas y al llegar a puerta, como los molinos quijotescos como por ensalmo, el marco tricantino sin duda se movía.

Cuando ya parecía que todo iba a terminar con dos escuetos tantos Díaz, como guinda a su partido, puso un balón franco a Longa, que superó con astucia, esta vez sí, a la portera con un hábil autopase y recibió su justa recompensa. Final con un 3-0, que debió de ser más, pero que sirve para remontar el vuelo y aprender una nueva lección. Tras la tormenta viene la calma y con trabajo y ganas se superan los momentos menos acertados.

¡AÚPA AGRUACIÓN!

Jugaron: Jorge (Damián 30), Iván, Óscar, Ulises (José 30), Hugo, Díaz, Pablo (Carlos 30), Octavio, Marcos, Guzmán y Gómez (Longa 30).

Clasificaciones


Accede a la Web solidaria

Patxietxea es una web solidaria, que permite a través de la compra de libros, fotografías y otros objetos, donar el 100% de los beneficios a quienes más lo necesitan, eligiendo la ONG o proyecto que tú decidas en el momento de la compra.

CARGANDO... POR FAVOR ESPERE